viernes, 24 de noviembre de 2006

al fin viernes

7 am despertador asesino... 7.05 se prendió la musica... me despierto, doy vueltas en la cama, escucho la radio, apago el despertador, cierro los ojos, sigue la música de fondo, me quiero levantar pero no puedo, estoy fiacosa, vuelvo a cerrar los ojos, me quedo dormida.... Me despierto en el silencio.. miro el reloj 9.20, la radio se apagó sola a las 9 (maldita costumbre de radios inteligentes y programables), el silencio me despertó, miro para un lado, miro para el otro, claridad abundante, silencio. Me siento en la cama, es tarde (entro al trabajo 9.30), no sé por donde empezar, no sé si apurarme o hacer las cosas tranquila, voy al baño, me peino, me lavo la cara, Qué me pongo? odio hacerme esa pregunta y menos cuando tengo menos de 5 minutos para decidir... abro el placard, las opciones son innumerables, tiene que combinar, tiene que combinar, repito. Saco lo primero que veo, jean, musculosa negra y digo vamos a darle un toque de color chalina fuccia y aros a tono... faltan los zapatos, hace calor o frio? como saberlo si la radio sigue apagada no se prende automáticamente dos veces y la TV también apagada, levanto la persiana y salgo al balcón? perdería tiempo... pero bueno ya lo estoy perdiendo si no tengo la menor idea si ponerme sandalias o zapato cerrado... arriesgo, iba a hacer calor... me calzo unas lindas ojotitas rosas... voy, vengo, me vuelvo a peinar, saco la basura, subo la persiana, bajo la persiana, riego la planta, abro la puerta lista para salir... todo eso en 8 minutos. Son las 9.30 llegue a la boca del subte, los subtes no paran en mi estación,en la estación que asumí como mía porque es la más cercana a mi casa..... espero pasan tres sin parar.... digo si el cuarto no para salgo y me tomo un bondi... que bondi? no tengo la menor idea de que bondi me deja bien en mi laburo.... el cuarto subte para en la estación, me subo junto al malón que tiene mis mismas intenciones, apretadita ni necesidad de agarrarme tengo.... un sr despotrica, una señora le da la razón, un viejito en un asiento discutía con un amigo sobre lo mal que están los transportes en Argentina, sobre la falta de diversificación del transporte, que cómo podía ser, etc etc etc... asentía para mis adentros , me empujan, faltan dos estaciones y llego, falta una estación.... llegué las puertas se abren nadie tiene intenciones de bajar... tengo a tres monos adelante y tengo que empujar abriendo paso... que se me cierran las puertas joder!!!!
Subo por la escalera mecánica... dos cuadras y llegué son las 9.55.
Amanecer de un día agitado....

No hay comentarios: