martes, 20 de mayo de 2008

tête-à-tête subterráneo

Será porque viajo mucho en subte que ya nada me asombra?
Domingo 17hs, estación de subte plaza de mayo, no habia NADIE comparado a cualquier hora de cualquier dia de semana.... estaba a punto de pasar por el molinete cuando suena el silbato, miro al guarda con carita de no me dejes y me hace señas que yo interpreté como un "te espero", "si corres llegas", "te sostengo la puerta abierta para que subas rápido", etc.
Sonrei, corri hacia la puerta del medio del primer vagón y oh sorpresa el guarda cambió de opinión, me hizo una barrera cuerpo a cuerpo, yo peleaba por subir y el por bajarme, lo miré, me miró, dos instantes de tensión, el subte arrancó, tenía un pie afuera y uno adentro y me dije -A MI NO ME DEJAS ABAJO- y empuje fuerte entre miedosa y con bronca y me subí. Cerró la puerta, me miró feo, yo lo miré enojada con muchas ganas de decirle muchas cosas feas... pero teníamos un viaje largo juntos en el mismo vagón con poquitisimas personas.... por eso elegí callar... pero mis ojos hablaron por mí y cuando me bajé lo miré más aún, diciéndole (sólo con mis ojos) me vas a dejar bajar o también querés cerrarme la puerta??

No hay comentarios: